marketing-turistico-hosteleria-restaurantes

La importancia del Marketing Turístico para HOSTELERÍA

Hasta hace muy poco era común encontrarse con bares o tabernas tradicionales en cuyo interior sólo había una barra, algunas mesas y unas pocas sillas. Con el paso de los años la hostelería ha sabido reinventarse hasta el punto de que algunos locales son auténticos museos. Veamos por qué es tan importante el marketing turístico para hostelería.

Restaurantes, bares, cafeterías, servicios de catering, discotecas, espectáculos… todas las personas investigan dónde comer o adonde ir. Entre las búsquedas más comunes se encuentran “qué comer en …” o “los mejores restaurantes de …”.

La variedad de gustos y la cantidad de locales han permitido que la restauración sea uno de los sectores que más ha evolucionado dentro del turismo. Si tienes alguno de estos proyectos seguro que te sonará de lo que hablamos.

En la hostelería, los clientes son los principales prescriptores. Si no te diferencias de la competencia ni sabes implantar un servicio de calidad, es muy probable que seas incapaz de fidelizarlos. 

Estrategias de Marketing Turístico para Hostelería

Para entender el marketing turístico para hostelería hay que tener en cuenta que el restaurante que ha sabido diferenciarse del resto de la competencia no ha sido fruto de la casualidad. Ha investigado el mercado, ha estudiado las tendencias y ha comprendido que una mala reseña en TripAdvisor o una puntuación en Google por debajo de su principal competidor es crucial para que un cliente acuda a un lugar o a otro.

En la Agencia de Marketing Turístico glovALeads te ayudamos a mejorar tus reseñas. Nos encargamos de gestionar todos los comentarios y de transformar las opiniones en fortalezas. ¿Sabías que las reseñas ayudan a aumentar el posicionamiento SEO? Las opiniones positivas aumenta la credibilidad y la confianza de los potenciales clientes.

Además, en glovALeads estudiamos tu marketing sensorial. Con marketing sensorial nos referimos a la ambientación y a las instalaciones. Aparte de la comida y del servicio, los clientes se fijan en otros elementos más intangibles. En definitiva necesitan vivir una experiencia.

En el marketing turístico para hostelería, los sentidos son fundamentales para valorar la calidad percibida. La decoración, los colores, los olores, los sonidos… todos los estímulos son determinantes para que un cliente supere con creces cualquier expectativa.

Por último, hacemos que aparezcas en los buscadores. Los restaurantes que necesiten aumentar sus reservas de manera rápida y eficaz, deben dedicar sus esfuerzos en mejorar el Posicionamiento SEM. Estar el primero en los buscadores triplica la probabilidad de que un usuario haga clic en tu página y no en la web de la competencia. 

Una empresa que no aparece en ningún motor de búsqueda es una empresa que no existe a ojos del cliente. De nada sirve tener una página web si los clientes no pueden encontrarte. 

Si tienes un restaurante, el marketing turístico para hostelería es la mejor herramienta para hacerlo crecer. Pregúntanos, pide presupuesto y benefíciate de nuestros packs eligiendo entre los siguientes servicios:

¡Contáctanos!

Pide presupuesto sin compromiso